LOS MOSQUETEROS
(9 personas distintas la una de la otra, pero una sola esperanza.)
En los inicios de la estrategia juntos me asignaron familias de las vereda (Nueva esperanza) corregimiento pica – pica. Municipio de puerto libertador.
En la vereda nueva esperanza visite a las sgtes personas: Walter rivera, victor urango, beraldo contreras, lilia contreras, anselma contreras, Manuel Guevara, Sergio Hernández mariano Camilo sierra y Rafael Teófilo estrada todas estas personas estaban a las expectativa de la estrategia juntos, de lo que era el programa y como mejorarían sus vidas. Bueno tengo que reconocer que cuando les hable de organizar un proyecto sobre pollos de engorde, no les pareció nada interesante de hecho muchos me dijeron que habían tenido la oportunidad una ves de trabajar en equipo y que algunos resultaron avispados y cada quien cogió lo que pudo y se lo llevo para su casa y todo quedo en manos de unos pocos y en pocas palabras que si el proyecto era en grupo ninguno iba a trabajar.
Afortunadamente tome aire, repire profundo y les dije señores es hora de cambiar todo, lo pasado hay que dejarlo en el pasado. Pero hay que darse la oportunidad de ser diferente de demostrarnos a nosotros mismos que pueden trabajar unidos por el bienestar de sus familias, además de darme la oportunidad de apoyarlos en esta nueva etapa de sus vidas, que los acompañaría durante el proceso.
Gracias a Dios esto fue posible y hasta el momento van 8 meses donde se ha entregado alma, vida y corazón, tanto de mi parte como las de estas personas, en especial el señor Rafael Teófilo estrada quien todos los días se viene caminando desde su casa ubicada en la vereda santa Isabel que se encuentra a media hora de camino hasta la vereda nueva esperanza donde esta ubicado el galpón de pollos purinos, para trabajar con sus 8 amigos mosqueteros en la ardía labor de crianza y venta de los mismos. Esto ha servido de ejemplo de superación para ellos y para toda la comunidad en general donde “son todos para uno y uno para todos”.
Por: Tatiana Andrea López Calderón
No hay comentarios:
Publicar un comentario